CENTRO DE PADRES SWEDENBORG COLLEGE

CENTRO GENERAL DE PADRES Y APODERADOS 2018
 

Calendario  Actividades Centro de Padres 2018

  • Las actividades tienen la finalidad de integrar  a los padres y apoderados a participar en familia, acercarlos más al colegio para una mejor integración.
  • Desde el año 2016 solicitamos 5 integrantes para directiva en cada curso, presidente, tesorero, secretaria, delegado de cultura y delegado de deporte, los delegados serán participe de crear y organizar las actividades respectivas en sus cursos, para este año 2018
  • Continuaremos con  actividades recreativas con padres e hijos como por ejemplo labor social, trekking, salida en bicicleta con alumnos de Media

Proyectos que nos propusimos a realizar  en el año  2017:

Juegos infantiles para pre básica, esta actividad se realizara con la cooperación de los apoderados y alumnos en conjunto con el colegio, realizara proyecto profesora de Arte. (pendiente para año 2018)

  • Malla para cubrir del sol en Multicancha (sigue pendiente para año 2018)
  • Se realizo paseo de integración familiar en el mes de Abril.
  • En el mes de mayo celebramos el “Día de la Madre” con el doble de Elvis Presley.
  • Hicimos entrega Juegos y balones de futbol,  para que los alumnos jueguen en los recreos, entregados para el día del alumno.
  • En el mes de Mayo se hace entrega de Informe Cuenta anual 2016-2017.
  • Realizamos 1 feria de las pulgas.
  • Realizamos un Treking familiar a quebrada de Macul
  • En el mes de Junio celebramos el Día del Padre con Bailarina de Danza Árabe.
  • Participamos en conjunto con el colegio “Campaña del Buen Trato”
  • Apoyo  a taller de Música en actividad de café Concert, lo cual año 2017 obtuvo un resultado muy positivo en cuya actividad $508.850.-
  • En el mes de Agosto se realizo Talle de Cueca con duración de 3 clases.
  • Apoyo a taller de Música con $100.000.- para materiales de xilografía.
  • Se trabajo con mediación vecinal de la municipalidad de Macul por apertura de portón en peatones 2  para  horario de la mañana, por  aumento vehicular, lo cual abogada no obtuvo resultados positivos, vecinos se niegan abrir portón.
  • Hicimos una visita social a Colegio especial de Clínica el Carmen  en conjunto con alumnos de media, profesores de Arte y Música, acompañados por jefa de UTP. Compartimos un desayuno, música y también dejamos materiales de arte.
  • En el mes de Septiembre tuvimos nuestra fonda con stand donde la mayoría de los curso participan.
  • En el mes de Octubre saludamos a nuestros profesores y asistentes de la educación.
  • Realizamos Kermesse donde participaron los cursos con diferentes stand
  • En los meses de Noviembre y Diciembre  estuvimos presentes en las graduaciones de lV medio, Kinder y 8vo.
* Se realizan Reuniones de CCPP generalmente antes de reunión de apoderados o según necesidad, fechas pendientes a informarse.

Este calendario puede tener cambios durante el año.

Fecha

Actividad

Desarrollo

Marzo 24

Día  del Libro

        Feria del Libro
Venta de libros organizado por el colegio(stands cursos preferentes)

Marzo
(reunión)

Reunión Directivas 2018

Se realiza 1ra asamblea del año con directivas electas para 2018

Abril
Semana 9 al 13

Semana del Buen Trato

Al igual que el año pasado es importante realizar una semana de trabajo con los niños, trabajando con diferentes actividades, al igual que los apoderados.

Abril
Sábado 14

Trekking

Actividad recreativa familiar la cual aportara puntaje en las alianzas

Abril
Sem.  23 al 27

Semana del colegio

Semana con actividades realizadas por el CCAA.

Abril
 miércoles ¿?

Actividad  Social

Actividad social con alumnos a Fundación Abrazo Fraterno

Mayo
Sábado 5

Kermesse y  Bingo Arte
Actividades unidad

Actividad para reunir fondos taller de arte y cursos con diferentes stand, se realizaran actividades como muestras y subasta de trabajos de arte realizado por los alumnos, stand, música.

Mayo 11

Día del Alumno

CGPA se hace presente con material de recreación o show.

Julio
Sábado 7

Festival de la voz infantil
       Swedenborg

Participaran 3 categorías
PreKinder a 3ro básico
4to a 8vo básico
l  a lV medio

Julio

Vacaciones  de Invierno

17 al 27 de Julio

Agosto
Inicio proceso

Elección  directorio
CGPA para periodo
 2018-2020

Se realizara , presentación de candidatos por curso para votación
elección  directorio  CGPA para periodo    2018-2020

Agosto

Apoyo café concert

Apoyo en organización de la actividad.

Agosto

Termino directorio CGPA              2016-2018

Se realizaran votaciones en reuniones de curso

Septiembre
Sábado 8

Celebración Fiestas Patrias

Presentación de bailes por nuestros alumnos acompañado  con  fonda organizada por CGPA y diferentes  Stand de comida

Octubre 1

Día del asistente de la educación
Celebración día del profesor

Se saludaran a los Profesores y asistentes, actividad a realizar en conjunto con CCAA

Octubre  6

Paseo Integración Familiar

Como cada año se realiza un día recreativo con piscina para la participación de las familias

Octubre  16

Día del Profesor

No Hay Clases

Noviembre ¿?

Directorio CGPA 2018-2021

Asume nuevo directorio de CGPA  2018 - 2021

Noviembre

Feria de las pulgas

Feria de las pulgas 2do semestre

     
 
Queremos realizar visitas nocturnas a personas en situación de calle, para hacer efectiva esta labor invitamos a todos los apoderados y alumnos que nos quieran cooperar, acompañar y compartir  un poco de su tiempo con dichas personas.

                                             
Agradecemos a todas las directivas, que apoyaron a esta directiva el año 2017 en todos los proyectos realizados.
 
Que este año 2018 logremos una mayor participación de las directivas, y un constante apoyo de los Padres y Apoderados para lograr todas las metas de  directiva saliente y Directiva del nuevo periodo 2018-2020

 los Apoderados que han cancelado su cuota de Centro de Padre ya que estos  dineros sirven para financiar en gran parte las actividades de este CGPA.

Para las familias que aun no realizan el pago este se puede realizar de la siguiente forma:

            - Tammy (Secretaria del Colegio)
            - Presidenta (Marisol Gaete) o Tesorera (Lucia salas)
            - Trasferencia Electrónica:
               Centro General de Padres y Apoderados Swedenborg College
               Rut 65.251.440-5
               Cta. Cte. Banco BCI
               N° 29375321

Correo : cgpaswedenborg@hotmail.com

                                                           Centro General de Padres y Apoderados
                                                                         Swedenborg College

 
Americo Vespucio Sur 3859 / Fonos Fax: 222212399 / 222836373 / 222216255 Macul - Santiago de Chile | © 2018 Swedenborg College